OBRAS Y COCINICAs


Porqué no. 
Hace ya mucho tiempo ... cuando pensaba, cuando reflexionaba sobre la naturaleza del Arte, (de ahí vienen mis males), cuando anduve el proceso de desmaterialización del arte objetual al arte de concepto, llegué a la conclusión de que el Arte en todas sus manifestaciones se encuentra mechando la Vida y que no tiene que ver nada con la clasificación dada por la hortodoxia o la especulación comercial del galerista sino con una visión del día a día en la que como Man Ray podríamos designar Arte a cualquier objeto, encuadre o actuación tipo háppening.

De ahí la ecuación A = V

Pues bien ... abandoné los soporte, los materiales, los procedimientos, las temáticas ... la sotana de artista y me camuflé en ese día a día, en ese espacio circunstancial, en esa metodología costumbrista y ordinaria que practica la sabiduría popular sin saber que hace arte. Me comvertí en un iluminado especial que transita y participa por y en un mundo paralelo, que busca en zocos y mercados los bodegones del Prado, en los bares la representación del  teatro, en los bosques o calles las sinfonías, esculturas en ferreterías y andamiajes, cine en las conversaciones, dibujos en los manteles, en cualquier comida un happening ...
Y elige cobijarse trascendentalmente, en un sándwich como si construyera un rascacielos de ensueños lleno de esa "auténtico" Arte que lo mismo solo son conceptos, platónicas "ideas" que hacen parecer risoriamente ese edificio vacío. 
Esto no tiene precio. Las ideas, las de Luter, Gandhi ... los sueños, los tuyos los míos ... no pueden venderse. (Lo ha intentado la patronal y todas las multinacionales aunque algo han conseguido ya, que te olvides de tus sueños y asumas la publicidad).
Esa comfusión de Descartes entre realidad, sueños y geniecillo malévolo, casi, para mi sigue existiendo. 

😳

Me va a ser difícil colocar aquí algú documento de
Las obras que he acometido ya que tenía las manos ocupadas con yeso o ... . Lo mismo me pasa con la cocina, que no he comprado aún la cámara para colocármela en la cabeza y grabaros los quehaceres adecuados. 
Algo buscaré por ahí: algún menú, alguna foto, un dibujo, alguna receta imposible ...

No me extenderé más ... que lo he prometido. 
Así pues ...
DECLARÓ:
OBRAS Y COCINA ... ¡ARTE!

😤